El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ayuntamiento reclama que no se suprima ningún tren entre Segovia y Madrid

por Redacción
6 de enero de 2012
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La parada necesaria del viajero en Santa María la Real de Nieva

El Ayuntamiento de El Espinar pedirá al Ministerio de Fomento y a la dirección de ADIF que no se suprima ningún servicio en la línea de cercanías entre Madrid y Segovia, y se mantengan los horarios actuales de las paradas de la línea de cercanías que une El Espinar con Segovia y Madrid. Esta petición fue planteada a través de una moción por el equipo de Gobierno del PP, que fue aprobada por unanimidad.

En la moción se expone que el tren de cercanías es uno de los medios de transporte utilizados por los vecinos de El Espinar para desplazarse a Segovia y Madrid. “A diario son muchas las personas que estudian y trabajan que utilizan este medio para efectuar el trayecto que les lleva a Segovia para estudiar en los institutos y en la universidad, o para acudir a sus puestos de trabajo”, destacan.

El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, explicaba ayer que muchos vecinos han trasladado al Ayuntamiento su inquietud “ante la publicación en los medios de comunicación de la supresión de algunas paradas en el municipio, concretamente en la línea Madrid-Segovia, del tren que sale de Cercedilla a las 7,05 horas, en el que se prevén eliminar las paradas de San Rafael, El Espinar y Los Ángeles de San Rafael”.

“Es responsabilidad nuestra, en especial en estos difíciles tiempos, el poner todos los medios a nuestro alcance con el objetivo de favorecer y promover la formación de nuestros jóvenes y facilitar el acceso al empleo para todos nuestros vecinos”, manifestaba el alcalde espinariego. Por todo ello, el Ayuntamiento acudirá a las instituciones competentes para solicitar que no se elimine ningún servicio.

El portavoz del PSOE, David Rubio, reiteró al alcalde que el Ayuntamiento debe realizar las gestiones oportunas para mantener el tren. “Sería una tomadura de pelo que suprimieran las paradas en el municipio, mientras que el tren continuaría hasta Segovia”, señaló. Por su parte, el portavoz del Izquierda Unida, Eugenio López, recordó al equipo de Gobierno que el grupo de IU presentó en el año 2007 una moción prácticamente idéntica a la aprobada y entonces los populares votaron en contra. “Es una situación curiosa que ahora sean ellos los que presenten la misma moción”, añadió.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda