El habitual ambiente universitario de la Autónoma de Madrid (UAM) tuvo ayer un añadido segoviano con motivo de la apertura de la nueva cafetería y restaurante cuya gestión ha sido adjudicada a la empresa Colectividades Ramiro. Su propietario, el segoviano Domingo Tinaquero, estuvo respaldado por un gran número de empresarios, amigos y representantes políticos e institucionales, que, además de conocer su nueva actividad, le brindaron su apoyo y le desearon mucho éxito.
El negocio hostelero forma parte central del remozado complejo universitario bautizado como Plaza Mayor, y con el que se ha dotado al Campus de una estructura modernista con la que se consigue máxima funcionalidad, eficiencia energética y singularidad de sus dependencias, propiciadas por su estratégica ubicación dentro de la Universidad.
Entre los representantes segovianos se encontraba el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado. Con ellos llegó el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, o el senador Juan Ramón Represa. El mundo empresarial estuvo liderado por el presidente de la FES y de la Cámara de Comercio, Pedro Palomo, asistido por miembros de su directiva, como Agapito Sanjuan o Jesús Manso. Tampoco faltaron representantes de la política municipal como el alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, José Antonio García Gil, o los concejales de Segovia o Juarros, José Antonio Garvía y Miguel Marugán respectivamente. Pero sin duda, la piña más fuerte la protagonizaban los empresarios segovianos que trabajan en Madrid y que recientemente se han constituido en asociación. Juan Yagüe, Felipe Tomé, Onésimo Migueláñez, Pedro Moreno, Urbano de Frutos, Carmelo Olmos… quienes contaron también con el respaldo de otros reconocidos empresarios como Juan Palacios, Antonio Pajón, Javier Tovar, Juan Francisco Sagredo. Todos los asistentes recibieron la bendición del sacerdote Vicente Mundina.
