Lo que se suponía iba a ser un punto de mero trámite del pleno ordinario, desencadenó un enfrentamiento entre el alcalde Pedro Arahuetes y el portavoz popular Jesús Postigo. La discusión se inició por la tardanza con que la oposición se enteró de que tenía que designar a dos consejeros para los órganos de gobierno de Caja Segovia. El alcalde admitió su olvido de incluirlo en comisión de gobierno, pero reiteró que los populares conocían la propuesta, por lo menos, desde hace un mes, “al ser una designación de partidos políticos”. El presidente del PP, Francisco Vázquez, concejal del Ayuntamiento de Segovia, confirmó que le había sido comunicado el asunto por el secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, aunque añadió que “no estaba consolidado”.
Postigo insistió en la demora en haber recibido la notificación, a lo que el alcalde le espetó que no confiaba en él. El portavoz popular lamentó las “formas” del alcalde, contestándole que “podría llegar a confiar en usted, por los sergovianos. Me duelen sus palabras. Le he ofrecido la oportunidad de ir con usted para abrir puertas, que usted por su forma de ser no puede abrir, y se ha negado”.
El tono de la discusión fue “in crescendo”, cuando el alcalde manifestó que “yo con usted no voy ni de aquí a la puerta, porque no confío en usted. No me cae bien y no voy con usted a ningún sitio”. Por alusiones a su “forma de ser”, Arahuetes afirmó que “estoy muy orgulloso de ser como soy; no soy tan cínico como otros, y no se dé por aludido; me alegro de mi forma de ser; me encanta y me encanta que a usted no le guste”.
Tras la tensión volvió la calma al pleno municipal y se dieron a conocer los consejeros para los órganos de gobierno de Caja Segovia. Por parte del PP serán: Miguel Ángel Hernández Tortajada y Eva Otero Sanz; del PSOE han sido elegidos Jesús Manuel Yubero y María Teresa Rodrigo Rojo; y el representante de IU será Fernando Écija.
