Ángel Di María, centrocampista del Real Madrid, intentó acabar ayer con los rumores sobre una posible ruptura entre algunas figuras del equipo, y dejó claro que el vestuario está «está muy unido».
Tras unas informaciones en las que se señalaba que Íker Casillas y Cristiano Ronaldo no mantienen una buena relación, son ya varios jugadores del club los que han negado que esa situación ocurra dentro del vestuario. Ayer, le tocó el turno al argentino.
«El grupo está muy unido. Lo he dicho varias veces. Desde que llegamos a la pretemporada en Los Ángeles formamos un grupo fuerte para poder afrontar todo. Es lo principal, formar el grupo y después llega todo. El vestuario está muy unido. Las cosas van saliendo muy bien», explicó.
Además, el internacional se refirió al partido que disputarán el Espanyol y el Barcelona, y declaró que espera que el conjunto que dirige Mauricio Pochettino ayude al Real Madrid con una victoria.
«Ojalá el Espanyol pueda hacer un buen partido, que pueda sacar un buen resultado contra el Barcelona. Solo pensamos en nosotros, en ganar y en alcanzar el liderato. En algún momento, ojalá tengamos la posibilidad de estar primeros otra vez».
Respecto a su compatriota Higuaín, lesionado en la espalda, indicó que cree que el delantero «se va a poder recuperar rápido», y añadió que su sustituto, Benzema, lo está haciendo «muy bien».
También fue cuestionado por cuál es, a su juicio, el mejor jugador del mundo. Para elegir, tenía a Cristiano Ronaldo y a Leo Messi, pero Di María afirmó que los dos son igual de importantes. «Cada uno con sus diferencias, pero los dos son los mejores jugadores del mundo. No puedo quedarme con uno solo. Con uno estoy en la selección y es impresionante. Al otro lo veo día a día y es impresionante también», opinó.
Por último, explicó cómo es su relación con José Mourinho. «Fue él quien me dio la posibilidad de poder ser titular, de poder jugar y estar tranquilamente en el campo de juego. Él fue quien me dio el empuje para sentirme más cómodo. Las cosas salieron fáciles y mi relación con él es buena desde que llegué», manifestó.
«Cuando llegué al equipo no pensé en que iba a ser titular. Creía que me iba a costar mucho más. Venía al Real Madrid, con jugadores muy buenos, es algo muy especial y un reto muy grande. He mejorado, y con sacrificio he podido demostrar al míster que puedo jugar siempre. Gracias a Dios, las cosas han sido fáciles y ojalá que sigan así», concluyó.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo se entrenó ayer con normalidad junto al resto del grupo y no tendrá ningún problema para jugar el próximo domingo frente al Sevilla.
El portugués fue de los primeros en saltar al césped de la ciudad deportiva de Valdebebas. El pasado miércoles se quedó a cubierto, pero ya está al cien por cien de sus posibilidades y listo para recibir en el Bernabéu al equipo que dirige Gregorio Manzano.
La sesión también estuvo marcada por la presencia del canterano Joselu, que sustituyó a Álvaro Morata, que se ejercitó el día anterior. Junto al joven, otros tres integrantes del filial también se entrenaron con la primera plantilla: Sarabia, Juanfran y el meta Pacheco.
Además, Raúl Albiol y Mahamadou Diarra también pudieron ponerse a las órdenes del técnico luso. Ambos completaron el día anterior ejercicios de recuperación en solitario después de participar en el ‘Partido contra la Pobreza’ disputado en Grecia.
Al acabar la sesión, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se reunió para comer con los capitanes, Íker Casillas y Sergio Ramos, y trataron asuntos de la actualidad blanca en un ambiente distendido.
Al almuerzo, que se celebró en un restaurante cercano al estadio Santiago Bernabéu, también acudieron Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia, y Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid.
