El jugador del Barcelona Leo Messi afirmó ayer que para el éxito del club es «más importante» la figura de Pep Guardiola que la suya propia, pese a estar a un paso de entrar a hacer historia como máximo goleador del club en sus más de 110 años de vida.
«Guardiola es más importante que yo, sin duda. Desde que llegó él cambió todo, para nosotros y para el club. Se consiguió todo lo que se consiguió y para mí es fundamental en este proyecto», manifestó el ‘crack’ argentino durante un acto publicitario.
En este sentido, el atacante destacó que los jugadores están «a la espera» de que el de Santpedor anuncie su renovación. «Nosotros lo que queremos es que siga con nosotros por el bien de todos, de nosotros, del club y de la gente que así también lo quiere. Él decide y estamos tranquilos, cuando tome la decisión lo sabremos».
Pese a todo, la ‘Pulga’ reconoció que el técnico tenía razón cuando recordó que la entidad está por encima de cualquier persona. «Obviamente el club va a seguir y nosotros también, pero sería muy diferente sin él. Primero sería muy difícil encontrar otro entrenador que consiga lo que él y que haga jugar cómo lo hace al equipo. Si el Barça juega de esta manera desde hace cuatro años es porque él lo hizo así, por cómo prepara los entrenamientos. Además, es su equipo», sentenció.
A nivel personal, Messi reveló que está feliz y celebró haber marcado cinco goles en Champions ante el Bayer Leverkusen, pero subrayó que no juega «para ser el mejor de la historia, sino para hacer las cosas bien para el equipo, el Barça y la selección argentina».
«Miramos lo colectivo, sin ello lo que conseguí yo no hubiese sido posible. Estoy muy feliz por todo y por estar más cerca del reto de entrar en la historia de un club tan grande como es el Barcelona. No era mi objetivo alcanzar a César esta temporada, pero tampoco me pongo una fecha», apostilló.
Y es que el sudamericano está encantado de poder jugar rodeado de Xavi, Iniesta y compañía. «Tengo esa suerte e intento aprovecharlo, no solo en los partidos sino en entrenamientos, verles al lado es un placer. Tenemos jugadores de muchísima calidad, no solo Xavi sino todos los que están en el equipo», precisó.
Además, Messi también destacó que revalidar el título de Liga está cada vez «más complicado» a tenor de que el Real Madrid «no pierde puntos», si bien matizó que los blaugranas lucharán hasta el final.
«Cada vez está más difícil, el líder no pierde. A todos nos gustaría estar más cerca, pero nos toca estar abajo. Hay que intentar ganar todo por si se da la oportunidad, y si no continuar hasta el final porque quedan cosas importantes por jugar».
Diferencia real
Para el argentino, la diferencia es real y se ha llegado a ella en igualdad de condiciones. «Dejamos escapar puntos y el Madrid está muy fuerte, nada más. Pero el Barça no ha tenido ayudas de nadie, por eso es considerado el mejor del mundo y para muchos el mejor de la historia. No hay que darle importancia a lo que se dice», espetó sobre el arbitraje, del que no quiso hablar, y mostró su deseo de que baje la presión sobre los colegiados.
«El objetivo es seguir de esta manera, seguir ganando los objetivos que quedan. La Liga está complicada, tenemos que intentar conseguir la Champions, pero nos espera una final de Copa y el objetivo es ir paso a paso, logrando el triunfo en los partidos que nos quedan», concluyó.
