El pasado sábado 28 de abril se celebró el Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo (en Murcia), en el que el deportista segoviano José Manuel del Real Velasco volvió a realizar una buena actuación finalizando en la novena posición absoluta, y marcando un registro parecido en los tres segmentos.
En esta edición se presentaban triatletas de talla internacional, como el español Jesús Gomar, actual segundo del nacional y con pódiums internacionales en las ultimas competiciones; así como otros triatletas con pódiums a nivel europeo o con puestos de finalista en las últimas pruebas de las series mundiales; junto a dos campeones del mundo junior.
Tras un segmento de natación, en el que perdió muy poco tiempo con cabeza de carrera, Del Real realizó un segmento ciclista que le permitió alcanzar a todos los escapados, excepto a cuatro que transitaban destacados en cabeza.
Finalmente, en el último tramo de la competición a pie, se alzó con el noveno puesto absoluto, por delante de triatletas de alto nivel.
Todo ello pese a desarrollarse una competición marcada por las malas condicione climatológicas, con fuerte oleaje que hizo que los servicios de emergencia tuvieran que sacar algunos triatletas del mar.
Con este resultado, Del Real continúa con una tendencia positiva de inicio de temporada, que le llevara a afrontar con garantías dos medios ‘Ironman’ en junio y julio.
