España está a un solo punto de superar la primera eliminatoria de la Copa Davis frente a Kazajistán gracias a las victorias conseguidas ayer por Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro. El partido de dobles que se celebra hoy puede certificar el pase, aunque en caso de derrota aún quedarán dos oportunidades más para proseguir el camino que puede llevar a la ‘Armada’ a revalidar la ‘Ensaladera’ de plata lograda el pasado año.
El primer punto de la eliminatoria lo consiguió Ferrero que cumplió con los pronósticos, aunque con algo de sufrimiento tras llegar al quinto set (6-1, 4-6, 7-6, 4-6, 6-4) en su duelo contra Mikhail Kukushkin.
La segunda alegría del día la protagonizó Nicolás Almagro, que venció a Andrey Golubev (6-3, 4-6, 6-1, 6-1), en un duelo en el que el ‘número uno’ español fue muy superior, y únicamente se vio sorprendido por la buena derecha del tenista kazajo.
Tras esta victoria y con un resultado de 2-0 en la eliminatoria, Marcel Granollers y Marc López disputan hoy el dobles ante Yuriy Schukin y Evgeny Korolev.
