Según informó la Subelegación del Gobierno, los detenidos son RDLC, DLC, ACU, GDLCM y ARF, todos de nacionalidad española, y de 43, 22, 26 y 23 años de edad, respectivamente.
Tal como adelantó este periódico en su edición de ayer, algunas detenciones se llevaron a cabo en el barrio de San José. Allí se registraron algunas viviendas y los policías se incautaron de varias sustancias y material para su manipulación.
La Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Segovia se encargó de la ‘operación Bingo’, que comenzó en enero pasado. Fruto de las investigaciones de los agentes, y tras el registro a tres domicilios en la ciudad de Segovia, fueron detenidos los integrantes de este grupo organizado, según las mismas fuentes.
Los agentes se incautaron, además, diversas sustancias estupefacientes como 43 gramos de cocaína, distribuidos en papelinas listas para su venta; y plantas de marihuana.
En uno de los pisos, se encontró una plantación de marihuana. Se intervinieron también útiles e instrumentos para la manipulación de la droga (bolsas de plástico para individualizar las dosis, varias basculas de precisión, faros halógenos, temporizadores, líquidos para fertilizar la plantación, varios teléfonos móviles), y una importante cantidad de dinero en metálico.
Los registros se llevaron a cabo sobre las siete de la mañana del pasado lunes en un amplio despliegue que llamó la atención de los vecinos.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Instrucción número 3 de Segovia.
