La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras de la provincia registrarán unos 80.000 desplazamientos durante la operación especial de principios de julio, la primera de la campaña de verano. Para afrontar esta situación, la Subdelegación tiene totalmente preparado el dispositivo con el fin de garantizar la seguridad y la fluidez en las carreteras durante la operación, que comenza hoy viernes a las 15 horas y finalizará a las 24 horas del domingo, día 1 de julio.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, aconseja «precaución y prudencia» al volante, e insiste en que «lo importante es llegar al punto de destino, no llegar antes».
Además, pide a los conductores «un absoluto respeto a las normas de tráfico, para evitar accidentes y muertos en las carreteras». Al respecto, señaló que entre enero y junio de este año ocho personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia, el mismo número que en 2011.
La DGT prevé un importante número de desplazamientos entre hoy y el domingo tanto por la salida de vacaciones, como el inicio del fin de semana.
El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentrará, según las previsiones, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601. En cuanto a los días y las horas de mayor intensidad: hoy viernes, de 15.00 a 21.00 horas; sábado, de 11.00 a 18.00 h.; y domingo 1 de julio, de 18.00 a 21.00 horas.
En cuanto a los puntos conflictivos, éstos están situados en la incorporación de AP-51 hacia AP-6: punto kilométrico 80,800 de la AP-6 en Sentido Madrid, en el término municipal de Villacastín; en la N-VI, punto kilométrico 62,500 (travesía de San Rafael); en la A-1, punto kilométrico 99, en el término municipal de Santo Tomé del Puerto.
La subdelegada aconsejó que, antes de iniciar el viaje, los conductores se informen sobre las situaciones del tráfico y meteorológica. Con este fin, el Gobierno de España pone a disposición de los ciudadanos el Servicio de Información de Tráfico, con el teléfono 900.123.505 y la página web ‘www.dgt.es’.
