La coral La Espadaña, de Ayllón se ha sumado al ciclo ‘Romances y Juglares’ puesto en marcha por la Diputación como un atractivo cultural para la provincia.
Desde hace cuatro meses, ‘La Espadaña’ está preparando un repertorio muy especial. No sólo llena sus ensayos de música a cuatro voces, sino que además aporta al próximo concierto que va a realizar una gran variedad de romances tradicionales segovianos que se han conservado en la población de boca a boca y en su día se plasmó en un libro editado por la Diputación en el año 1994 escrito por la investigadora Raquel Calvo.
La Coral Espadaña de Ayllón, actuará en Riaza (7 de diciembre), Cantimpalos (día 8), Carbonero el Mayor (día 15) y en Hontanares de Eresma (día 15), a lo largo del mes de diciembre, difundiendo su modo de interpretar y transmitir los romances, a través de música vocal a cuatro voces y romances recitados por el grupo, buscando un nexo de unión entre canciones y versos que en distintas momentos del concierto generan sensaciones diversas y muchas emociones. Además, cuentan con la colaboración inigualable del dulzainero Javier Merino que acompañará en momentos puntuales al colectivo.