La Ampa del CEIP La Villa remitió ayer a través de la Ventanilla Única al consejero de Educación, Juan Juan José Mateos, las cartas de un centenar de alumnos del centro “por las que le recuerdan que carecemos de las condiciones mínimas necesarias para poder impartir la asignatura de Educación Física”, según señalan.
Desde el AMPA se animó a los alumnos a final de curso para que a su manera transmitiésen sus experiencias ante esta carencia de gimnasio “y hemos esperado al período previo a las vacaciones para mandárselas, suponiendo que estará menos ocupado”, le indican. Animan al consejero a leer estas cartas “porque están llenas de verdad”. Las cartas de los alumnos aluden a la necesidad de esta instalación por el frío, la lluvia, la nieve o el calor; las hay que piden al consejero que no sea tacaño y cumpla con las promesas, otras señalan que tenerlo no es un lujo sino un derecho que tienen como niños.
“Cuando nos entrevistamos con usted adquirimos el compromiso de recordarle esta necesidad de forma periódica, y en eso estamos”, afirma la AMPA en su carta recordándole también al consejero que existe “un compromiso del presidente autonómico con nuestro colegio, a través de la palabra dada al Alcalde de Cuéllar, hace más de cinco años”.
El AMPA considera que continúan sin gimnasio porque se presupuestó un complejo carísimo y envidiable, se hizo un concurso de proyectos y se alargó la ejecución en el tiempo de formatotalmente innecesaria.
“El gimnasio pasó a intentar ser la huella de un compromiso, y nosotros solo necesitábamos cuatro paredes, un tejado y una lámpara. Ahora el macroproyecto está bloqueado sine die y tampoco podemos optar aunque solo sea al tejado”. Con esa petición al consejero de “cuatro paredes y un tejado”, se despiden en la carta.
