La Policía localizó ayer por la tarde el cadáver del niño de tres años Johan David cuyo cuerpo buscaban desde el pasado viernes en el vertedero de Dos Aguas (Valencia), según informaron fuentes cercanas a la investigación.
Los agentes detuvieron por estos hechos a dos mujeres de origen boliviano que cuidaban al menor en ausencia de la madre, por su presunta implicación en la muerte y desaparición del cuerpo. En la búsqueda del pequeño, del que en un principio las arrestadas habían alegado que había sido secuestrado, también participaron unidades caninas y agentes de la unidad científica.
Estas dos personas habrían revelado a las autoridades la muerte del niño, ocurrida de manera accidental, según su versión, y que posteriormente arrojaron el cuerpo a un contenedor de Valencia. Ambas se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza por decisión del juzgado de instrucción número 17 de la ciudad del Turia.
Además de la confesión de una de ellas, la pista más importante para los agentes, según publicó el periódico local Las provincias, fue el hallazgo de ropa del menor con restos de sangre en la casa donde vivían las dos arrestadas.
Al parecer, las dos mujeres, Vanesa R. V. y Pura Ángela M. S., cambiaron el atuendo del niño y lo lavaron después de su muerte.
300 paquetes
Hasta la mañana de ayer, la Policía había revisado un total de 300 envoltorios de basura sin localizar ningún resto del menor en el depósito valenciano de residuos. Cada uno de estos paquetes tiene entre una y una tonelada y media de basura. Los uniformados ya habían registrado unas 300 toneladas cuando encontraron el cuerpo. «Aún les quedaba pendiente la supervisión de otros 300 packs», así lo explicó la delegada del Gobierno en la Comunidad de Valencia, Paula Sánchez de León.
