El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Obama, contra las cuerdas

por Redacción
2 de diciembre de 2012
en Internacional
El jefe del Ejecutivo norteamericano tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero. / Reuters

El jefe del Ejecutivo norteamericano tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero. / Reuters

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

¿Tranquilidad, relax o armonía tras los duros meses de batalla electoral? El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá que renunciar a ello por ahora, pues las preocupaciones por los cargos que tiene que nombrar están causando verdaderos quebraderos de cabeza al mandatario apenas tres semanas después de haber ganado los comicios. Tiene que encontrar rápido un recambio para puestos clave del Gabinete. El exjefe de la CIA, David Petraeus, se descartó al hacerse pública una relación extramatrimonial. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha expresado su deseo de regresar con su familia a Nueva York, y su mano derecha, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quiere cerrar el capítulo de la política exterior de la potencia mundial. Sin embargo, el líder demócrata no ha dado indicio alguno de poner en marcha la rueda de las designaciones.

Los republicanos, en la oposición, se han recuperado rápidamente de la inesperada derrota de su candidato, Mitt Romney, para seguir haciendo difícil la vida del mandatario en la medida de sus capacidades. Le han dejado claro que quieren tener voto en la política de personal de la Casa Blanca y dieron un ejemplo de ello, precisamente, con una de las amigas del presidente, la embajadora de EEUU ante la ONU, Susan Rice.

Desde que esta mujer, de 48 años, se encuentra en la capital estadounidense, donde se considera que es la candidata que Obama desearía ver al frente del Departamento de Estado, los conservadores no han dejado de atacarla. El Senado tendría que aprobar su designación, pero se desconoce cuándo se atreverá el jefe del Ejecutivo a nombrarla. La Casa Blanca guarda silencio al respecto, pero esta semana las posibilidades de lograr el cargo han caído en picado.

Rice se reunió con senadores republicanos influyentes en Washington como si ella misma tuviera que apartar los obstáculos para poder dar el gran salto en su carrera profesional. Muchos la acusan de haber encubierto en septiembre, en una entrevista de televisión, que la muerte del embajador estadounidense en Libia se trató de un ataque terrorista. De aquel modo pretendía apoyar las aspiraciones electorales de Obama, dicen sus detractores.

Rice depende del voto de un puñado de conservadores para que su nombre se confirme en el Congreso, donde la pequeña mayoría de los demócratas no es suficiente. Obama la respalda siempre que puede: «Susan Rice es extraordinaria», aseveró. «No podría sentirme más orgulloso del trabajo que ha realizado», agregó el dirigente.

Pero está por ver si Obama realmente se puede permitir y quiere enzarzarse en una batalla por los nuevos nombramientos. Después de todo, tiene otro frente que solucionar rápidamente: debe llegar a un acuerdo con los republicanos en matería de política fiscal y presupuestaria.

Y se están haciendo escuchar algunas voces que proponen que, para calmar las aguas, se nombre a John Kerry. El candidato demócrata a la Presidencia del país en 2004 goza de un gran reconocimiento entre los conservadores.

Clinton lanza un recado a Israel.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, exhortó ayer al Gobierno de Benjamin Netanyahu a que tienda la mano a la Autoridad Nacional Palestina para que vuelva a la mesa de negociaciones, porque «es el único camino hacia el Estado independiente que merecen».

«Israel necesita ayudar a aquellos que están comprometidos con la paz para su pueblo», explicó la política, que reincidió en que Israel debe apoyar al sector árabe «mayoritariamente laico».

Pero Clinton también dedicó duras críticas al Ejecutivo de Ramala. «Abu Mazen ha dado un paso en la dirección equivocada esta semana. Nos oponemos a la resolución de la ONU», aseguró.

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su total apoyo al Gobierno hebreo después de que su país decidiera abstenerse en la votación de esta semana sobre el reconocimiento de Palestina.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado por expertos: si tienes esta moneda de 2 euros de los JJOO de 2004, te puedes llevar un pastizal
  • Confirmado por expertos: así es el ‘job hopping’, la estrategia a la que se agarran cada vez más trabajadores
  • La ciencia lo confirma: estas son las razones de que no haya montañas más altas que el Everest
  • Adiós a tu privacidad: tu webcam nunca duerme y así puede afectar a tu seguridad si acceden a tus datos
  • Mercadona lo trae de vuelta: esta fruta de temporada destaca en sus supermercados y está llena de sabor

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed by science—letting babies cry raises cortisol and disrupts their emotional development—experts call for urgent change
  • Confirmed—the trick with the cork in the refrigerator that improves air circulation and eliminates moisture
  • It’s official—Coca-Cola will pay students to recycle bottles and cans—and the reason behind this measure is making headlines around the world
  • The Starbucks bear-shaped cup that sparked madness—lines starting at 3 a.m. and viral resales around the world
  • Security gates are no longer used at the front of houses—the trend is to replace them for security and style
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda