La capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, anunció ayer que ha dejado fuera del equipo para la eliminatoria contra Eslovaquia, en la que se juegan la permanencia en el grupo Mundial, a Anabel Medina por no estar en forma y por ser «bastante problemática» en lo referente a su comportamiento.
«A Anabel Medina no la he convocado porque no está en su mejor momento, se puede ver en sus resultados, y porque es una jugadora bastante problemática porque no se lleva bien con el resto. En esta competición tiene que haber buen ambiente, compañerismo, y ella no lo tiene», manifestó en una rueda de prensa.
Por su parte, la aludida contestó en su cuenta personal de Twitter. «Entiendo que es libre de elegir el equipo que considere mejor, pero descalificarme a nivel personal y ensuciar mi imagen, considero que está fuera de lugar. Siempre he intentando ayudar a España en estos 10 años».
Horas después de estallar la polémica, Sánchez Vicario, volvió a manifestarse y precisó que no quiso «menospreciar» a la deportista valenciana, por lo que le pidió disculpas. «No era mi intención menospreciar a Anabel Medina, a quien respeto como jugadora y por su compromiso con la selección. Le pido perdón si no he sabido expresarme de forma correcta», anunció en unas declaraciones concedidas a la Federación Española de Tenis (RFET).
Así, el equipo lo formarán Silvia Soler, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra y Nuria Llagostera, que deberán hacer frente, los próximos 21 y 22 de abril, a una Eslovaquia que cuenta con dos ‘Top 20’ en el ránking, como son Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova.
