El vencedor de la carrera de ayer entre Fuenterrebollo y Segovia llegó a la Vuelta después de haber logrado la medalla de bronce en la prueba en línea del Campeonato de España de ciclismo. De esta manera, el abulense Ángel Vallejo se mostraba muy satisfecho por el triunfo logrado en una etapa en la que “al igual que en el primer día ha habido muchos ataques, pero esta vez han sido más controlados por el pelotón. Por otro lado, aunque hacía bastante aire, el recorrido no era muy propicio para que se creasen abanicos, salvo en algún tramo puntual”.
Del mismo modo, el corredor del Frío Julymar confesó que “el miércoles terminamos todos muy cansados, y en esta etapa nadie tenía ganas de liarla, por lo que hemos ido un poco más relajados”.
Asimismo, el abulense prevé que la etapa de hoy, la que cierra esta Vuelta, va a ser “un recorrido bastante duro, sobre todo por las vueltas que se dan al Circuito de la Piedad, con el adoquinado. Es la etapa reina de esta Vuelta”que, para Vallejo, es la primera vez que la corre, aunque subraya que es buen conocedor de las carreteras segovianas
La jornada de ayer tuvo un invitado de excepción, Pedro Delgado, que siguió la prueba y estuvo presente en el pódium para hacer entrega a Ángel Vallejo del trofeo que le acreditó como campeón de la segunda etapa.
Delgado se mostró muy satisfecho cuando le preguntaron por cómo se sentía después de que le hayan confirmado como comentarista del Tour de Francia para Televisión Española.