El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Lo que bien empezó…

por Redacción
2 de septiembre de 2012
El granjeño Iván  deja atrás a un rival del Numancia B en una jugada de ataque del equipo de casa. / Alberto Benavente

El granjeño Iván deja atrás a un rival del Numancia B en una jugada de ataque del equipo de casa. / Alberto Benavente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Jorge de Frutos, pendiente de pruebas para valorar su lesión de rodilla

Dicen los optimistas que lo que bien empieza, bien acaba. Pues algo así le sucedió al CD La Granja ayer en su victoria ante el Numancia B ya que, sin tiempo para que los espectadores acabaran de acomodarse en sus asientos, los de casa anotaron el primer y único gol del encuentro, que les sirvió para sumar su segunda victoria de la temporada.

Corría el minuto 1 cuando un extraordinario pase entre líneas de Chechi –antes ya había hecho algo parecido, pero su compañero estaba en fuera de juego– llegó a los pies de Iván, que corría por la derecha. El ‘10’ de La Granja ganó el área y cedió a Ricardo quien, en boca de gol, solo tuvo que empujar el balón a la red.

Los de Manuel Retamero no pudieron comenzar mejor el partido, y mostraron su fortaleza moviendo bien la pelota y acabando siempre las jugadas de ataque. De esta forma, Chechi disfrutó de un par de ocasiones más, con tiros desde fuera del área.

Para evitar que los granjeños se durmieran en los laureles, el filial numantino avisó en su primer acercamiento a puerta, rondando el minuto 10, con un remate de cabeza de Ciria a la salida de un corner, que se estrelló en el palo y, después, acabó siendo detenido por Yiyo.

De esta manera, los locales empezaron a desinflarse y a ceder la posesión al rival. Por si fuera poco, Chechi pidió el cambio pasado el cuarto de hora, por culpa de unas molestias musculares. De todas formas, el centrocampista granjeño aguantó en el campo hasta el minuto 37, cuando fue sustituído por David Martín.

No se había llegado aún a la media hora de partido y La Granja tuvo otra buena ocasión, con el centro de César Bravo superando al portero por alto y encontrando la cabeza de Iván, quien no llegó a rematar con comodidad y solo rozó el balón.

Desafortunadamente para los de Retamero, el Numancia B estaba acercándose cada vez con más peligro a la portería de Yiyo aunque, por otro lado, los de casa mantenían el orden defensivo ante un rival muy rápido.

Pero, hablando de velocidad, precisamente de eso puede presumir el granjeño Quique. Y así lo demostró en el minuto 36 con una galopada desde el centro del campo con el balón controlado, centrando después a Ricardo. Pero al delantero centro de La Granja le botó mal la pelota justo cuando encaraba al portero, y no llegó a rematar.

El último empujón antes del final de la primera parte lo dieron los sorianos, pero no anduvieron finos a la hora de finalizar.

Tal y como terminó el primer tiempo, así empezó el segundo, con el Numancia B volcado en ataque. Pero La Granja aprovechaba la rapidez de hombres como Ricardo -que se marcó un jugadón individual desde su campo hasta ganar la línea de fondo- para montar contragolpes peligrosos.

De esta manera, tras una recuperación del incombustible Quique, el balón le llegó a Iván, pero su disparo desde fuera del área se marchó demasiado alto.

Un segundo gol no le hubiera venido nada mal a La Granja, sobre todo por cómo se estaba poniendo el partido, demasiado brusco y con los sorianos muy arriba. Solo la mala puntería visitante estaba salvando a los de casa.

En el minuto 71 los rojos pidieron penalti cuando Trujillo fue desequilibrado dentro del área, pero el árbitro no vio nada en esa jugada, que se saldó con una amarilla para cada bando.

Otra de las acciones que marcaron el partido fue la roja directa a Duro, del Numancia B, en el minuto 79 al agarrar a Ricardo cuando éste enfilaba hacia la portería, siendo el soriano el último defensor.

Desde entonces y hasta el final del encuentro La Granja aguantó bien las embestidas visitantes, e incluso Adrián sufrió una profunda brecha en la ceja tras recibir un codazo de un rival que, por cierto, ni siquiera vio la amarilla. Eso sí el árbitro, en medio del desconcierto, expulsó a los dos entrenadores. Fue un final demasiado accidentado para un partido bien jugado y ganado con justicia por los granjeños.

OTROS RESULTADOS La Virgen del Camino – Arandina (1-3); Cristo Atlético – Burgos (0-1). Ambos partidos se jugaron ayer por la tarde.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda