El pabellón Emperador Teodosio registró una buena entrada, y el público pudo disfrutar de un buen partido de baloncesto, entre dos equipos que salieron a por todas desde el primer minuto. Aún así, los locales comenzaron queriendo parar a los jugadores más peligrosos del conjunto vallisoletano, y lo hicieron bien, pero no lo suficiente como para evitar encajar un abultado parcial de 2-12 en los primeros 7 minutos.
Los hombres de Juan Carlos Manrique se repusieron de este mal inicio gracias al acierto de Diego Lucía bajo el aro y de José Luis del Campo en el tiro exterior. A pesar de todo, los locales terminaron el primer cuarto por debajo en el marcador (12-17).
En el segundo periodo Las Contiendas continuaron por delante, hasta llegar al descanso con una ventaja de 4 puntos (26-30). Hasta entonces, ambos equipos plantearon defensas individuales, pero cuando los segovianos cambiaron a zona, los visitantes les castigaban a base de tiros de tres.
Llegado el tercer cuarto la situación mejoró para el CD Base, que remontó para lograr cerrar este parcial con un 46-44 que dejaba todo por decidir. Las sensaciones eran buenas para los de Manrique, que llevaban una trayectoria ascendente. Pero esta inercia se cortó cuando los vallisoletanos cambiaron su sistema defensivo. La zona de Las Contiendas anuló el juego interior de los de casa y, a falta de 2 minutos para el final del partido el marcador favorecía a los de fuera por 51 a 59.
A pesar de todo, el CD Base no bajó los brazos, e intentó la remontada. Pero una canasta anulada a Rodrigo Calvente por unos presuntos pasos cortó de raíz la reacción segoviana, y el esfuerzo final no sirvió para culminar la remontada.
Aún así, hay que destacar el trabajo en conjunto del equipo segoviano, que vio cómo cuatro de sus jugadores sumaron más de diez puntos, y que tuvo que hacer frente a la lesión de Rodrigo Hernando, que salió en el cinco inicial pero no pudo seguir jugando por culpa de unas molestias en el tobillo.
De esta manera, el CD Base concluye la primera vuelta liguera en quinta posición, con 4 triunfos y 3 derrotas, empatado con el Universidad de Burgos, que son cuartos con mejor diferencia de puntos que los segovianos. Por encima han quedado el Agustinos Eras, líder indiscutible, con Zaratán CD Las Contiendas como segundo clasificado, con las mismas victorias (cinco) que el Universidad de Salamanca, que es tercero.
Tras esta jornada la competición de Liga no se reanudará hasta el 26 de enero. Hasta entonces se disputará la Copa, que arrancará el próximo fin de semana.
