El artista David Duque se dedica a la pintura digital de caricaturas de personajes conocidos. La exposición del diseñador se inauguró ayer con una muestra de su obra en el bar Santana, situado en la calle Infanta Isabel, y estará expuesta hasta el día 15 de agosto.
El creador comenzó su formación en la Casa de los Picos segoviana. “A pesar de realizar durante mis estudios trabajos más tradicionales para los que uso también una técnica típica, pienso que la realización de caricaturas y conseguir captar la esencia de un rostro, es algo mucho más complicado”, comentó Duque.
La creación de su obra es a través de la pintura digital, es decir, el artista usa una tablet que le permite dibujar a través de programas de diseño.
“Es una gran técnica, bajo mi punto de vista poco explotada. Además te da muchas facilidades como el ahorro en pintura y en cuadros”, comentó Duque y añadió: “Dibujo las caras de los famosos porque es lo más recurrente y todo el mundo que observa mis exposiciones reconoce a sus ídolos televisivos, aunque tampoco tengo una fijación especial, simplemente veo la televisión y si me gusta, lo dibujo”.
La exposición denota un tono desenfadado, por lo que este artista segoviano busca los lugares aptos para mostrar su creación y el ‘Santana’ es uno de los sitios más acertados. Por otro lado Duque ya ha expuesto en dos bares y restaurantes, como es el caso del bar La Bella Ciao de Madrid, y del restaurante La Oveja Negra ,en Cabañas de Polendos.
Las obras que se muestran en la exposición sólo son una pequeña parte de su extensa creación que llega ya a las 120 caricaturas y que se pueden encontrar todas ellas en el blog del artista.
Sus dibujos cada vez son más conocidos y ya llegan a manos de famosos como es el caso del presentador de televisión Flo. El personaje televisivo vio su caricatura y la sacó en el programa que dirigía ‘Otra movida’.
“Es la primera vez que muestro mis dibujos en mi ciudad y me gustaría que el público los vea, y entienda la salida que tiene la pintura digital, adaptarnos a nuevas herramientas en muchos casos, como en el mío, sirve para ahorrar y para hacer cosas diferentes”, concluyó el artista.
