El Barcelona y el Real Madrid disputarán hoy el primer título oficial de la temporada que comienza, la Supercopa de España, tras imponerse ayer en las semifinales al Valencia y al anfitrión, el CAI Zaragoza, respectivamente.
El equipo de Xavi Pascual derrotó a la escuadra levantina, gracias a una muy buena actuación de Mickeal, que fue el máximo anotador con 15 puntos.
El cuadro ‘culé’ consiguió la mayo ventaja al final del partido ganando de 13 puntos, al obtener un parcial de 17-3, después de que el Valencia, desacertado en el lanzamiento, consiguiera igualar el encuentro a 60 a cinco minutos y medio del final.
Los azulgrana jugaron el primer encuentro de la temporada con dos bajas importantes, la de Juan Carlos Navarro por lesión y la de Jasikevicius descartado para este torneo, pero queriendo revalidar título y conseguir su quinta Supercopa de las nueve jugadas.
El choque se resolvió en el último cuarto, donde los ‘ché’ apretaron el acelerador hasta lograr el empate. Mientras, el Barça parecía desbordado por el vendaval valencianista. Pero, a dos minutos y medio del final, el equipo de Xavi Pascual metió una marcha más en el partido consiguiendo de nuevo una ventaja que, a la postres, sería definitiva para el triunfo.
Por su parte, el Real Madrid mostró su superioridad en su semifinal ante el CAI Zaragoza y sentenció el choque en el tercer cuarto, a pesar de que los anfitriones tiraron de casta para recortar la diferencia en los instantes finales del enfrentamiento.
El partido estuvo marcado por la gran actuación del ‘merengue’ Mirotic, mientras que Rudy Fernández, en su vuelta a la competición española, y Slaughter pusieron el espectáculo en el Pabellón Príncipe Felipe a base de mates.
El montenegrino fue el hombre más destacado de los ‘merengues’, firmando un ‘doble-doble’ de 14 puntos y 11 rebotes y dando la sensación de que parece haber dado un paso adelante en su juego. Por su parte, Rudez, con 17 puntos, fue el jugador más acertado de los locales.
El CAI Zaragoza saltó a la cancha con la intención de sorprender a sus rivales, pero la ventaja inicial fue un espejismo y el vendaval blanco acabó con el empuje de los anfitriones en los primeros dos cuartos del choque.
Por otro lado, ayer se conoció que el entrenador de baloncesto Moncho Monsalve sufrió el pasado viernes un ataque cardíaco mientras dirigía a su equipo, el UCAM Murcia junior, en un torneo en Getafe. Su pronóstico es reservado, aunque según el último parte médico evoluciona favorablemente y se encuentra consciente y en constante observación en la UCI del hospital universitario de Getafe, Tal y como informó el propio club, el legendario exjugador del Real Madrid, (que fue 65 veces internacional defendiendo la camiseta española) y ahora técnico, de 67 años, sufrió una parada cardiorespiratoria en pleno partido.
