El salón de plenos de la Diputación de Segovia albergó ayer la reunión de delegados de la AECC, en la que a través de los informes y los testimonios de los responsables y los voluntarios de los distintos servicios asistenciales han podido conocer la realidad del trabajo de esta asociación.
La presidenta de la AECC, Concepción Díez ha explicado la importancia de esta jornada para «poner en común todo el trabajo desarrollado a lo largo del año, así como los proyectos de futuro que queremos desarrollar»,
Díez indicó que la AECC en Segovia impulsará en breve la creación de una beca de investigación oncológica dotada con 135.000 euros, que la asociación ha conseguido a través de varias ganancias patrimoniales a su favor y que servirá para impulsar el avance en la lucha contra esta enfermedad. Díez explicó que esta beca se desarrollará en un periodo de tres años y se incluirá en los programas de excelencia de la Fundación Científica de la AECC, que será quien determine el proyecto más adecuado para ser financiado a través de esta ayuda.
Asimismo, ha destacado que la Asociación consiguió el pasado año un aumento del 12,5 por ciento en sus ingresos, merced a las aportaciones en las distintas cuestaciones y actividades organizadas a tal fin, así como por las realizadas por las instituciones.
Por poner un ejemplo, el pasado año se obtuvieron más de 94.000 euros en la tradicional cuestación, a los que hay que añadir los casi 20.000 euros obtenidos por las actividades de toda índole realizadas en cada uno de los 76 comités locales de la AECC.
El incremento en el número de socios es otro de los factores que ha impulsado el buen momento económico de la Asociación contra el Cáncer, que en 2011 registró 247 altas como nuevos socios, alcanzando la cifra total de 1.649 socios activos. De ellos, 984 son de la provincia y 654 de la capital, mientras que otros 51 socios pertenecen a otras provincias.
