La Granja vivió ayer el vigésimo cumpleaños de su San Silvestre Popular, en una mañana de domingo en la que se vivió un gran ambiente en los alrededores del campo de fútbol de El Hospital, donde cerca de 150 atletas de todas las edades participaron en las diferentes pruebas que dieron forma a esta carrera popular navideña.
Los más pequeños fueron los primeros en romper el hielo con la carrera de los prebenjamines, que reunió en la línea de salida a una treintena de jovencísimas promesas del atletismo. Completaron media vuelta al campo de fútbol y, en la entrega de premios, todos ellos recibieron un diploma como recuerdo de su participación en la San Silvestre.
Diez minutos después salieron otros treinta corredores benjamines y alevines, que recorrieron un circuito de 878 metros. Los campeones fueron, respectivamente, Marcos Valdenebro y Alba Gil; y Sergio Prieto y Bárbara Fraile.
Después, cerca de una veintena de infantiles y cadetes tomaron la salida, con 2.290 metros por delante, y con Antonio Tabanera y Eva Pérez (infantiles), y Guillermo Ramos y Emma Alonso (en cadete) como vencedores.
Pasadas las 12:45 se produjo la salida de la prueba principal de la mañana, para corredores juveniles, senior y veteranos.
Tuvieron que completar dos vueltas a un circuito, con un total de 5.237 metros, y tras la primera de estas vueltas se pudo ver a un grupo de cabeza compuesto por cinco corredores y liderado por el triatleta segoviano Israel Tapias.
Precisamente este deportista, junto con su hermano menor, Abraham Tapias, fueron los dos hombres más adelantados a en los últimos metros. Así, en un final de carrera muy apretado sobre el césped de El Hospital el triunfo final fue para el pequeño de los Tapias, Abraham, que una vez terminada la carrera apuntaba que “en la segunda vuelta, en el comienzo de la subida por la carretera del Club El Tiro, mi hermano y yo nos escapamos del grupo de cinco”, mostrando su alegría en la que es su primera victoria en esta San Silvestre de La Granja.
En cuanto a las féminas, la primera en acabar la prueba fue Águeda Muñoz, atleta de categoría cadete, que compitió en la carrera de mayores.
Una vez concluidas todas las carreras tuvo lugar la entrega de trofeos a los mejores clasificados, en la que estuvo presente el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez.
