La tercera carrera a favor de la lucha contra el cáncer que se disputó ayer en Bercial consiguió una recaudación de 2.500 euros, que se destinarán a la asociación segoviana contra el cáncer. Unos cien corredores de todas las edades participaron en esta carrera, de unos seis kilómetros de longitud, por el pueblo.
En la categoría de adultos masculina los ganadores fueron: Kiko Montero Herrero (1º), Jorge Rivilla Marugán (2º) y Alfredo Arroyo (3º). En adultos femenina, la clasificación fue: Laura Rivilla Marugán (1ª), Cecilia Marinas Llorente (2ª) y Nuria Méndez Pérez (3ª).
En el grupo de 10 a 15 años, los ganadores fueron: Daniel Omar (1º), Juan Martín (2º) y Javier Galán (3º), y el de 2 a 9 años: Silvia Guijarro (1ª), Sergio de la Fuente (2º) y empate entre Santiago Rivilla y Carla Sánchez en el tercer puesto.
También se celebró por la misma causa un rastrillo solidario, en el que vecinos y visitantes pudieron adquirir ropa, complementos y otros productos, donados por establecimientos comerciales.