El Ayuntamiento de Segovia conocerá así el grado de satisfacción que tienen los segovianos sobre este servicio municipal y será posible gracias al acuerdo alcanzado entre el consistorio segoviano y la Universidad Complutense de Madrid, a través de la Escuela Universitaria de Estadística.
El convenio firmado por el alcalde, Pedro Arahuetes, y el vicerrector de Investigación, Joaquín Plumet, recoge el compromiso que adquieren ambas partes. En concreto, será el doctor en Estadística e Investigación Operativa del citado centro superior de Estadística, Javier Castro, quien se encargue de redactar las encuestas así como de analizar los resultados y elaborar el informe que permitirá al Ayuntamiento conocer la percepción de los segovianos sobre el servicio que presta.
Está prevista la realización de medio millar de encuestas, a pie de calle, desde hoy, 10 de abril y hasta el próximo día 20, entre los residentes tanto de la capital como de los barrios incorporados y entidad local menor de Revenga. El sondeo pretende analizar el suministro de agua en los domicilios, no en las empresas o industrias y se hará dividiendo el término municipal en siete ámbitos diferentes, puesto que el agua que reciben los segovianos no procede de la misma fuente o embalse, ni llega con la misma presión.
Los encuestadores, que irán identificados y se situarán en puntos transitados de la ciudad, necesitarán entre 7 y 10 minutos. La colaboración de los segovianos resultará fundamental.
El proyecto, con un coste de 6.792 euros, se extenderá hasta finales del mes de mayo.
