La cuarta edición del Festival de Cortometrajes Contraplano saldrá a la calle este año con la celebración de una marcha zombie por el centro de Segovia, con la que se pretende llegar a los segovianos. Esta es una de las principales novedades del certamen, que esta mañana ha sido presentado en la Casa Joven y que desarrollará del 20 al 27 de marzo.
Contraplano presenta una nueva edición que se caracteriza por su diversidad de ofertas y actividades y por los diferentes espacios donde se realizarán tanto las proyecciones de cortometrajes como actividades paralelas. La inauguración será el próximo sábado en el cine club, donde además de la presencia del padrino de esta cuarta edición, el segoviano David Pinillos, recientemente nominado a los Premios Goya, se podrá conocer en detalle la programación del festival, y disfrutar de una proyección de los mejores cortometrajes a nivel internacional.
La entrega de premios será el sábado 27 de marzo en la Plaza Mayor, minutos después de la marcha zombie. Entre esas fechas y durante los siete días que se extenderá el festival, los segovianos podrán asistir a distintas actividades en diferentes espacios culturales y de ocio, y disfrutar de las distintas secciones del certamen, como ‘Cineduca’, sesiones de cortos a concurso, proyecciones a ritmo de música, la sección “Cuestión de sexo”, o la proyección de cortos sobre inmigrantes.
Durante la presentación del festival, sus organizadores Alfonso Fulgencio, José Luis Farias y Javier de Andrés, agradecieron la colaboración y apoyo de los patrocinadores del certamen. Destaca este año la falta de apoyo por parte de la Junta de Castilla y León, que ha retirado su ayuda económica al festival.
