La Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Segovia, presidida por Concepción Díez, ha contribuido a la investigación en cáncer de mama con una ayuda de 135.000 euros a la doctora María Salazar Roa, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), por su proyecto ‘La quinasa del ciclo celular Mastl: Una nueva diana en terapia contra el cáncer’.
La contribución segoviana se enmarca en las Ayudas a la Investigación Oncológica que concedió la Fundación Científica de la AECC en el acto institucional que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en Córdoba, al que asistieron Su Alteza Real la Princesa de Asturias, la ministra de Sanidad, Ana Mato; la presidenta de la AECC, Isabel Oriol; y el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, entre otras personalidades.
La Fundación Científica de la AECC tiene actualmente abiertos más de 130 proyectos de investigación sobre cáncer en más de 30 centros de investigación y tiene comprometidas para este año 2012 unas ayudas económicas que alcanzarán los 13,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% respecto a 2011.
En el acto se entregaron ayudas por valor de casi cinco millones de euros, que se han adjudicado a través de concurso público a diferentes programas de investigación oncológica, como son los grupos estables, los proyectos de cáncer infantil o las ayudas a investigadores.
«La AECC tiene muy claro que la lucha contra el cáncer empieza por la investigación. Hay que apostar por el futuro. Por eso contribuimos a los avances sobre el cáncer de mama, para dar cada día más esperanzas a las afectadas», aseguró Concepción Díez, presidenta de la Junta Provincial de la AECC de Segovia.
En este acto también se otorgaron los galardones ‘V de Vida’, que anualmente concede la AECC a todas aquellas personas o instituciones que se hayan destacado en la lucha contra la enfermedad. Este año, los galardonados han sido en la Categoría de Empresa Arbora & Ausonia, por su contribución continuada a la labor de concienciación social de la aecc a través de campañas solidarias, y a la dotación de ayudas a la investigación oncológica, en especial sobre el cáncer de mama.
En la Categoría Ciencia fue galardonado el oncólogo Mariano Barbacid, por su contribución al conocimiento sobre el desarrollo de las enfermedades oncológicas.
En la Categoría Social, el premio fue para el Congreso de los Diputados, por la ampliación de la ley antitabaco para que todos los lugares públicos cerrados sean espacios sin humo.
