El polideportivo municipal “Arroyo de la Vega” de Palazuelos de Eresma será adjudicado a una empresa que lo gestione antes de la primavera, según afirmó ayer el alcalde de la localidad, Jesús Nieto, en el acto de inauguración de la calle del Deporte, que da acceso a la instalación.
“Esperamos sacar el pliego de licitación en el pleno del próximo 17 de enero, y ver qué empresas están interesadas. Confiamos en hacerlo antes de primavera”, señaló Jesús Nieto, que apuntó que para este año el polideportivo estará en funcionamiento. “Depende de si el pliego de condiciones es del gusto de las posibles adjudicatarias “, insistió.
El polideportivo cuenta con una entrada y un hall de 400 metros, en el que se ubican una cafetería y un espacio para niños. También dispone de pista polideportiva con gradas. En el segundo piso se ubican la piscina, con el spa, jacuzzis, baño turco, sauna y duchas termales. En otra zona de esta misma planta hay un frontón reglamentario y un rocódromo y gradas, con diversos espacios diáfanos en otro piso superior, para otras actividades. La inversión total en el polideportivo “Arroyo de la Vega” se ha elevado a unos cinco millones de euros.
Calle del Deporte
El alcalde de Palazuelos realizó estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la calle del Deporte, por la que se accede al polideportivo, en la que estuvo acompañado, por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar; el diputado provincial de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, y varios concejales de la corporación municipal. El acondicionamiento de la calle ha supuesto una inversión de 84.000 euros, financiada por la Junta (64.680 euros), la Diputación (12.600) y el Ayuntamiento de Palazuelos (6.720).
El alcalde agradeció durante su intervención el compromiso de las administraciones con Palazuelos de Eresma, “sin las cuales no hubiera sido posible ejecutar esta obra”.
La Diputación invirtió 980.000 euros en 2011
El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, aprovechó ayer su visita a la localidad para hacer un balance de las inversiones realizadas en materia de infraestructuras viarias en Palazuelos de Eresma por parte de la institución provincial, que se elevan a un montante de unos 980.000 euros. Así, Vázquez recordó que la Diputación de Segovia ha contribuido con unos 64.000 euros a la mejora de la travesía del municipio, de titularidad provincial, concluida recientemente. También explicó que en los dos últimos meses se han acometido otras actuaciones en Palazuelos por parte de la Diputación, como el acondicionamiento de la carretera de Segovia a la localidad; “y lo que nos falta por ejecutar en el entorno de Palazuelos es la carretera de Torrecaballeros a La Granja, una obra que ya ha sido aprobada en el pleno provincial, con una inversión de 223.000 euros”. Esta actuación se llevará a cabo a lo largo de este nuevo año. Francisco Vázquez destacó asimismo la inversión de unos 400.000 euros en el otro acceso al municipio, también por parte de la Diputación, recordando la intervención de otras administraciones en muchas de esas obras.
La única asignatura pendiente de la Diputación en Palazuelos de Eresma es la conclusión del vial que unirá las carreteras de Palazuelos y La Granja, que continuará en el presente año.