Los aficionados al atletismo tenían en la tarde de ayer una cita ineludible en las pistas “Antonio Prieto”, donde se celebró la vigésimo primera edición del Gran Premio Ciudad de Segovia, y la cuarta del Trofeo que lleva el nombre del mejor atleta segoviano de todos los tiempos. Más de 150 atletas se inscribieron para tomar parte en las diversas pruebas de una competición que se prolongó durante más de tres horas, porque además de las pruebas para la categoría senior, también los alevines e infantiles tuvieron la oportunidad de demostrar su buen hacer sobre el tartán.
Esta competición fue aprovechada por la Federación Territorial de Atletismo, para realizar el primer control autonómico de verano, controles que tendrán continuidad los días 6 y 18 de julio en las pistas vallisoletanas de Río Esgueva.
El buen tiempo, aunque en la pista se notaba el calor, llevó a un buen número de aficionados hasta las gradas de las pistas de atletismo. La organización, que corrió a cargo de la Delegación Segoviana de Atletismo, estuvo pendiente de todos los detalles, y así los atletas, muchos de ellos procedentes de los diversos clubes segovianos, sólo se preocuparon de hacer lo mejor posible su trabajo.
De entre los participantes, una mujer consiguió no pasar inadvertida. Mayte Martínez, una de las mejores atletas españolas que no ha tenido nada de suerte con las lesiones, se inscribió en la competición con un doble fin, ultimar su preparación para un objetivo casi imposible como es el de lograr la marca mínima para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Londres, y otro, más a su alcance, como es el de lograr la medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto, que se celebra en Pamplona a finales de agosto.
Mayte disputó la prueba de los 400 metros, y aunque parecía que podría hacerse con la victoria, pronto se vio que su ritmo no era el más adecuado para conseguir la victoria, y que una especialista en la prueba, como es la atleta del Sprint Atletismo León, Clara Llamazares, podría hacerse con una cómoda victoria, como así sucedió. Pese a ello, la presencia de la vallisoletana atrajo la atención de no pocos aficionados.
La actuación de los atletas de Segovia en la competición fue destacada, con varias victorias en diversas pruebas. Así, Gonzalo del Prisco Miguel volvió a evidenciar su gran momento de forma en el lanzamiento de jabalina, prueba en la que consiguió la primera posición con una mejor marca de casi 52 metros, mientras que en féminas Sara Gómez Álvarez fue la más rápida en los 200 metros lisos, Diana del Ser dominó en los 1.500, y Olga Antoranz volvió a destacar en la siempre complicada prueba del lanzamiento de disco.
