Por octavo año consecutivo la primera plantilla del Getafe CF se desplazó a Segovia para realizar su concentración de pretemporada. Atrás quedó el período vacacional siguiendo los partidos del campeonato del mundo por la televisión, y pendientes del mercado, de si viene Mosquera o se va Pedro León. Al final todo lo bueno se acaba, y finalmente en la jornada de ayer la plantilla, a las órdenes de Míchel, saltó al verde césped de La Albuera para iniciar su trabajo con vistas a una ilusionante campaña con una competición europea de por medio.
Pero el “idilio” del Getafe con Segovia no se remonta sólo hasta el año 2003, ya que en campañas anteriores, cuando el conjunto que preside Ángel Torres militaba en la Segunda División, las localidades de Cantalejo y Cuéllar acogieron al equipo en su primera fase de la pretemporada. Fue con Josu Uribe en el banquillo cuando el cuadro getafense, tras hacer su pretemporada en Segovia, consiguió el ascenso a Primera, y después de ello, Quique Sánchez Flores, Bernd Schuster, Michael Laudrup, Víctor Muñoz y, por último, Míchel, siguieron confiando en Segovia como lugar ideal para dar los primeros pasos en la temporada.
Antes de partir hacia Segovia, la plantilla azulona realizó los reconocimientos médicos oportunos, las pruebas y valoraciones de los servicios médicos getafeños, para posteriormente partir hacia Torrecaballeros, su lugar de concentración, donde permanecerán hasta el 19 de julio realizando ejercicios físicos por la mañana en la zona de la Boca del Asno, y entrenando en el campo de La Albuera en jornada de tarde. Cuatro canteranos realizarán esta primera parte de pretemporada, Arroyo, Adrián Sardinero, Escassi y el portero Sergio.
Antes de marcharse para tierras segovianas, el entrenador azulón, Míchel, realizaba una valoración de la nueva campaña que comienza, en la que señaló que “empezamos con las mismas expectativas del año pasado. Somos un equipo que no puede perderse en pensar en el año pasado, como ya hicimos en las temporadas anteriores. Para nosotros es un premio estar siete años en Primera División, y tenemos que estar por ese camino. Si perdemos esa estabilidad, seguramente sufriremos a lo largo de la temporada”.
Está previsto que el conjunto getafense juegue un amistoso de pretemporada con la Gimnástica Segoviana, aunque en una fecha aún por determinar.
