La Diputación Provincial ha invertido más de 95.000 euros en los últimos años en Cozuelos de Fuentidueña en diversas obras e infraestructuras, a través del Área de Acción Territorial. Dichas infraestructuras fueron visitadas por el presidente, Francisco Vázquez, que estuvo acompañado por el alcalde, Jesús Salvador Arévalo.
El mayor importe, 55.300 euros, ha sido destinado para la mejora de abastecimiento y saneamiento del pueblo, con distintas actuaciones en diferentes plazas y calles del municipio. También se ha realizado, con cargo a una ayuda de 20.000 euros, el acondicionamiento de un almacén municipal. Dichas obras han consistido en el aislamiento del techo del edificio y el pintado de sus paredes y de la carpintería existente en el mismo.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha actuado en el cementerio, donde ha reparado y ampliado los nichos y ha realizado nuevos hoyos para sepulturas. Todo ello ha supuesto una inversión de 16.000 euros.
Como la Diputación Provincial busca el desarrollo de los municipios y para ello, éstos se deben adaptar a las nuevas circunstancias, apoya la incursión de los pueblos en las nuevas tecnologías. Prueba de ello es que ha financiado la adquisición de equipos informáticos, fotocopiadora e impresora en esta localidad.
Cozuelos de Fuentidueña disfruta de varios programas que está llevando a cabo la Diputación a través del Área de Asuntos Sociales y Deportes. Cuenta con un grupo de educación de adultos, un aula de manualidades, un programa de ocio preventivo para menores y jóvenes y un módulo de gimnasia de mantenimiento. Asimismo dispone de un circuito saludable del tipo uno (cinco aparatos) instalado en el año 2009.