Si el sábado pasado se hablaba de la ocasión que tenía el CD La Granja para, frente al Salamanca B, regresar a la senda del triunfo en El Hospital seis jornadas después, hoy domingo (17:00 horas) los del Real Sitio tienen otra oportunidad para hacerlo. Tras el sufrido empate con los salmantinos, ahora los granjeños reciben al Cristo Atlético en el duelo de mitad de la tabla en el que se verán las caras el noveno contra el décimo clasificado.
Este partido llega, tanto para los segovianos como para los palentinos, como colofón a una semana muy intensa en la que ambos han jugado tres partidos desde el pasado sábado hasta el día de hoy.
En cuanto a los últimos resultados, el CD La Granja afronta este importantísimo encuentro con ganas de resarcirse de la derrota sufrida el jueves en Almazán, en un encuentro que se resolvió a favor de los sorianos en apenas 2 minutos, por culpa de sendos errores defensivos. Por ello, los de Manuel Retamero no deben nunca bajar la guardia frente a un Cristo Atlético que, en once jornadas, solamente ha perdido un partido como visitante, precisamente en su último desplazamiento a tierras burgalesas frente al Racing Lermeño (2-0). En el resto de partidos fuera de su casa los palentinos han acumulado tres empates (en Villaralbo, Almazán y La Virgen del Camino) y una victoria (en Segovia, contra el Unami).
De cara al choque de hoy, con solo un día de preparación –el viernes– y uno de descanso –ayer sábado–, el entrenador granjeño recupera efectivos en el centro del campo, con las vueltas de Guillermo tras cumplir su partido de sanción; y de Chechi, que no pudo viajar a Almazán. Por lo demás, David Martín continúa entre algodones, recuperándose de una tendinitis en la rodilla.
Echando un vistazo a la clasificación del Grupo VIII se entiende la importancia de este partido, tanto para el CD La Granja como para el Cristo Atlético, que solamente están separados por 1 punto (17 tienen los granjeños y 16 los palentinos, que vienen a San Ildefonso después de derrotar por 2 a 0 al Real Ávila. Y es que, quien sume esta tarde los tres puntos podrá codearse con los equipos de la zona alta, pero quien pierda empezará a sentir en su nuca el aliento de los rivales que vienen huyendo de los puestos de descenso. Se espera un partidazo en el campo de El Hospital.
