El español Rafa Nadal se clasificó ayer para los octavos de final del Abierto de Australia después de derrotar sin excesivos problemas al eslovaco Luckas Lacko en tres mangas por 6-2, 6-4, 6-2, y ahora se medirá a su compatriota Feliciano López, que firmó una meritoria victoria ante el estadounidense John Isner.
El balear no arrancó bien el choque, pese a romper sin problemas el primer servicio del eslovaco, al que no le funcionaron demasiado bien sus dos principales armas: el saque y el ‘drive’. Sin embargo, el segundo cabeza de serie facilitó las cosas con muchos errores no forzados y permitió que Lacko igualase las cosas e incluso se pusiese por delante.
A partir de ahí, el manacorí fue mejorando. Su derecha comenzó a funcionar y cerró la primera manga con un sencillo 6-2.
El español repitió el guión en la segunda manga y volvió a romper el servicio de su adversario a las primeras de cambio a su rival y encarriló el choque.
En el tercero y último, el zurdo de Manacor no tuvo ningún problema y puso la directa hacia los octavos de final, donde le espera su compatriota Feliciano López, que logró una brillante victoria ante el estadounidense John Isner, al que batió en cinco duras mangas (6-3, 6-7, 6-4, 6-7 y 6-1) en casi cuatro horas de dura batalla.
Pleno nacional
Además, Nicolás Almagro firmó el pleno de la ‘Armada’ tras batir al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 6-2 y 6-4, en un día donde Roger Federer sobrevivió ante el croata Ivo Karlovic.
El helvético superó el difícil escollo que siempre representan en pista dura el balcánico, un poderoso sacador y que plantó cara en los dos primer sets, pero que acabó perdiendo por 7-6, 7-5 y 6-3.
Por último, en el cuadro femenino, Anabel Medina se vio obligada a retirarse por una lesión en su partido frente a la china Na Li. La torrentina se volvió a topar con la mala suerte en Melbourne Park al dañarse su tobillo y abandonó la pista entre lágrimas.
