El ganador de la etapa de ayer y actual líder de la Vuelta a Segovia, Jon Ander Insausti, ya conoce lo que es rodar por las carreteras segovianas. No en vano, este deportista –campeón de España sub 23 de ciclocross–, estuvo a las órdenes de José Luis de Santos durante una de las últimas concentraciones de la Selección Española, realizada en el Santana Hotel.
Para el joven guipozcoano, esta etapa ha sido “muy dura, con mucho calor y viento. Estuvimos escapados desde casi el principio y, finalmente, las fuerzas que hemos gastado en el inicio nos han faltado en los últimos kilómetros. Pero bueno, estoy contento con mi victoria, ya que ha sido una etapa en la que hemos marcado diferencias, por lo que espero mantener la distancia en la General”
En cuanto a la Cuesta de los Hoyos, Insausti confesó que se le hizo dura, sobre todo cuando “acumulas más de 130 kilómetros escapado, y llegas al final con una cuesta empedrada. Se hace terriblemente dura, pero finalmente, como teníamos pensado, arranqué a 500 metros de la meta junto a mi compañero de equipo, y la jugada nos acabó saliendo muy bien, ya que no tuvimos problemas para definir la estrategia de cara a la meta”.
En lo que se refiere a la etapa de hoy, el líder espera “una carrera que será, de nuevo, larga, y en la que también habrá abanicos, por lo que es necesario que estemos de nuevo delante para llegar bien al empedrado final. Ojalá pueda defender el liderato, con el apoyo de mi equipo”.