La humorista con raices segovianas Eva Hache volverá a presentar la Gala de los Premios Goya que llega a su 27ª edición, según ha anunciado este miércoles la Academia de Cine. En esta ocasión los premios se entregarán el 17 de febrero próximo en el Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditorium de Madrid.
Eva Hache fue presentadora de la gala de los Goya 2012, sucediendo a Andreu Buenafuente, conductor de las dos anteriores ceremonias. Con anterioridad este papel lo ejercieron José Corbacho, Antonio Resines o Carmen Machi.
La humorista ha indicado, durante el acto de presentación de esta gala, que la ceremonia del año pasado «fue elegante» y que este año, además, «será más divertida». «Entonces fui políticamente correcta. Pero las cosas han cambiado en el país, tanto para la población como para el mundo del cine, y lógicamente hay que hablar de ello», ha apuntado.
El presidente de la Academia, Enrique González Macho ha adelantado también que se han presentado 120 películas a esta edición estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012 y que será el 8 de enero cuando se conozca la lista de aspirantes.
