El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un total de 165 escolares segovianos participan en ‘La escuela a escena’

por Redacción
22 de mayo de 2012
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aumenta el esfuerzo inversor en los pueblos de la provincia hasta el 42 por ciento

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

Los días 22, 23 y 24 de mayo, desde hoy hasta el próximo jueves, se desarrollará la primera Muestra de Teatro Hecho por Niños, Niñas y Jóvenes ‘La Escuela a Escena’, con doce grupos de diez centros de la ciudad y la provincia de Segovia, que hacen un total de 165 niños, niños y jóvenes que actuarán en esta primera edición.

Esta muestra es el colofón del trabajo realizado durante todo el curso por La Pícara Locuela, la compañía de teatro y títeres que ha puesto en marcha esta iniciativa, con los directores, profesores y alumnos de los centros educativos. Teatro de actores, de títeres, de máscaras, de objetos, cuenta-cuentos y teatro visual serán los géneros que se podrán ver en esta muestra, en la que participan alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Durante todo el curso el equipo de La Pícara Locuela ha acompañado a los docentes en el desarrollo de su obra. Les ha impartido un curso inicial en el que han generado un embrión teatral a partir de una idea o un texto y han planificado las distintas etapas de la producción teatral: creación, montaje, y puesta en escena de la obra y ensayos. Posteriormente se han realizado visitas de seguimiento a los centros para apoyar en la dirección escénica y en la futura puesta en escena. Y por último se llega a ‘La Escuela a Escena’, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado por expertos: si tienes esta moneda de 2 euros de los JJOO de 2004, te puedes llevar un pastizal
  • Confirmado por expertos: así es el ‘job hopping’, la estrategia a la que se agarran cada vez más trabajadores
  • La ciencia lo confirma: estas son las razones de que no haya montañas más altas que el Everest
  • Adiós a tu privacidad: tu webcam nunca duerme y así puede afectar a tu seguridad si acceden a tus datos
  • Mercadona lo trae de vuelta: esta fruta de temporada destaca en sus supermercados y está llena de sabor

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed by science—letting babies cry raises cortisol and disrupts their emotional development—experts call for urgent change
  • Confirmed—the trick with the cork in the refrigerator that improves air circulation and eliminates moisture
  • It’s official—Coca-Cola will pay students to recycle bottles and cans—and the reason behind this measure is making headlines around the world
  • The Starbucks bear-shaped cup that sparked madness—lines starting at 3 a.m. and viral resales around the world
  • Security gates are no longer used at the front of houses—the trend is to replace them for security and style
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda