Los Phoenix Suns rompieron la pasada madrugada su racha negativa, que les llevó a encadenar cuatro derrotas consecutivas, con una brillante victoria (102-90) ante los Lakers, que volvieron a mostrar su irregular juego.
Fue un duelo donde el ‘doble-doble’ de Pau Gasol, que firmó 17 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, no valió para que los californianos reaccionaran tras encajar un serio parcial en el primer cuarto (35-19) que determinó la evolución del encuentro.
Y es que Jared Dudley, que sumó 25 puntos, unido al buen hacer de Marcin Gortat, permitieron a los de Phoenix romper su racha negativa y cortar la positiva de los hombres de Mike Brown, que venían de encadenar tres victorias consecutivas.
Unos Lakers que volvieron a contar con Kobe Bryant como el mejor de los suyos tras anotar 32 puntos, pero que no estuvo acertado en el tiro exterior, ya que solo metió un triple de sus ocho intentos, y además llegó a perder hasta 10 balones.
En las filas de los Suns, que se tomaron la revancha de la derrota encajada hace unos días, brillaron Grant Hill, autor de 15 puntos, mientras que el base canadiense Steve Nash ofreció hasta 14 asistencias a sus compañeros, aunque tan solo firmó ocho puntos en el triunfo de su franquicia.
Once tapones
En otros encuentros, Oklahoma, con un Serge Ibaka espectacular tras firmar un ‘triple-doble’, y un Kevin Durant, demoledor y bien secundado por Russell Westbrook, doblegó en la prórroga a los Denver Nuggets, que no contaron con Rudy Fernández, que arrastra unas molestias en la espalda y se quedó en el banquillo.
La actuación de Ibaka fue inmensa, con 14 puntos, a los que añadió 15 rebotes, dominando en ambos tableros, pero, sobre todo, en el propio, ya que puso hasta 11 tapones.
Además, la jornada también trajo la buena noticia de la victoria en el Target Center de Minneapolis de los Timberwolves frente a Philadelphia (92-91), en un encuentro en el que Ricky Rubio ofreció su mejor versión, con 22 puntos, lo que supone su récord personal de anotación, a lo que añadió seis rebotes y cinco asistencias en los casi 37 minutos que estuvo sobre la pista.
