El pasado sábado, el Club Ciclista 53×13, en colaboración con el IMD, organizó en Segovia la trigésima edición del Trofeo Carlos Melero, prueba dirigida para jóvenes ciclistas federados entre 7 y 14 años. La prueba, como viene siendo habitual, se celebró por el casco urbano de Segovia, en el paseo de Ezequiel González,la zona delimitada por las glorietas de Cándido y la estación de autobuses, circuito de aproximadamente de 900 metros, sobre el que los ciclistas de las escuelas, en función de su categoría, dieron una serie de vueltas al circuito.
En esta ocasión la asistencia de los jóvenes ciclistas vino de de las Escuelas Ciclistas de Ávila, Salamanca , Alcalá de Henares, y Segovia, sumando entre todos ellos alrededor del medio centenar de participantes. Segovia estuvo representada por la escuela de El Reque-Cárnicas Ceferino-53×13, Carpintería Martín-Caloco, y el Club Ciclista Cantimpalos.
La prueba, última de la presente temporada, se desarrolló en perfectas condiciones tanto deportivas como climáticas,ya que la lluvia remitió unas horas antes, dejando un ambiente limpido para los ciclistas, y animando a la presencia de público en el circuito.
Los mejores puestos para los corredores segovianos en cada categoría fueron los siguientes:
– Categoría preprincipiante (una vuelta al circuito): Segundo puesto para Christian Alfonso Seminario Hurtado.
– Categoría principiante (dos vueltas al circuito): Victoria de Iván Gómez Llorente , segundo puesto para Ismael García Díez, cuarto para Víctor García de la Calle, sexta fue Sandra González Quintanilla, séptimo Alejandro Gómez Llorente, y décima Blanca Gómez Sánchez.
– Categoría alevín (ocho vueltas al circuito): Segundo puesto para Alejandro Piquero Sánchez, tercero para Víctor García García, cuarto para Alejandro San Miguel Prieto, quinto para Mario López Sacristán, sexto para Juan Pérez Pardo, y séptimo para Alberto Benito Gil.
– Categoría infantil (quince vueltas al circuito: Segundo puesto para Juan Francisco Piquero Sánchez, cuarto para Arturo Jiménez Hernangómez, y sexto para Miguel Rodríguez Sacristán.
Con esta prueba, la escuela ciclista El Reque-Carnicas Ceferino-53×13, dio por concluida la temporada ciclista, y comienza a preparar la próxima campaña. Los interesados en formar parte de la escuela, o participar en las carreras, podrá formalizar su inscripción en la sede social del club, sita en la tienda Bicicletas Melero, en la calle del Clavel 4, o bien en el número de teléfono 92144 34 67.
