La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia dió ayer el visto bueno a la firma del convenio específico de colaboración con el Obispado para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia; para el que aportará un total de 180.000 euros.
El convenio tiene como objetivo la conservación de edificios del patrimonio histórico de la provincia que sin estar calificados como monumentos, constituyen una importante parcela del patrimonio arquitectónico provincial merecedora de mantenerse en buen estado de conservación.
El convenio expresa la obligatoriedad de crear una comisión
bipartita con el Obispado, responsable del seguimiento de las distintas obras que se realizarán con cargo a este programa, en el que la diócesis aportará una cantidad similar a la de la Diputación y además será quien contratará, dirigirá y certificará las obras aprobadas en el seno de este organismo.
Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno provincial se refiere a la aprobación de las bases reguladoras para la cesión en propiedad de los denominados “Circuitos Biosaludables” a entidades locales de la provincia; con un presupuesto de 150.000 euros. Este programa, elaborado por la Diputación provincial tiene como objetivo fomentar la práctica del ejercicio saludable en las personas mayores; conscientes de la importancia de la prevención sanitaria mediante cualquier forma de incentivo del deporte en esta franja de edad.
Los “Circuitos Biosaludables” consisten en un conjunto de aparatos gimnásticos para la realización de diversos ejercicios que, bajo la supervisión de técnicos cualificados sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado las becas que anualmente otorgan para cursar estudios en IE Universidad para alumnos que tienen fijada su residencia en la provincia de Segovia.
El número de becas convocado incluye la renovación de las concedidas el año anterior para alumnos que continúen su ciclo formativo y mantengan las condiciones exigidas, así como las nuevas concesiones, que serán hasta un máximo de 10 para el primer curso y para el resto de los cursos, el resto hasta completar el número de 50.
El objeto de las becas a conceder se concreta para los beneficiarios en la gratuidad tanto de la matrícula como de la enseñanza, así como en su caso, en el importe de las pruebas de admisión.
