El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

“Aún no soy consciente de lo que ha pasado, es algo inesperado”

por Redacción
11 de mayo de 2012
Los ladrones fueron detenidos después en el peaje de San Rafael. / Alberto Benavente

Los ladrones fueron detenidos después en el peaje de San Rafael. / Alberto Benavente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Desarticulada en Ávila y Madrid una organización criminal acusada defraudar 300 millones de euros en el sector de hidrocarburos

Un hombre encapuchado atraca a punta de pistola un banco en Ponferrada y se lleva 3.000 euros

Funcionarios de prisiones impiden la introducción de ketamina en la Cárcel de Torredondo

El empresario de Abades agredido el pasado martes por unos ladrones que asaltaron su domicilio en la localidad mencionada intenta volver a su vida normal, con el impacto de la “tragedia” sufrida todavía metido en el cuerpo. Ayer aseguraba a esta Redacción que “aún no soy consciente de lo que ha pasado”, apuntando que “es algo inesperado”.

Como se recordará, el suceso se registró en la tarde del martes, cuando el agredido se encontraba en su casa junto a su mujer y otros familiares. Según explicó ayer, los asaltantes llamaron al telefonillo de su casa comunicando que traían una carta del juzgado. “Abrí yo directamente y me encontré con ellos, sin saber reaccionar”, comentó. El empresario, ganadero de porcino, forcejeó en un primer momento con los ladrones, aunque al poco tiempo recibió un fuerte golpe con una pistola en la cabeza y fue maniatado junto a su esposa, con la que permaneció unos diez minutos en el servicio de la casa. “Uno no sabe cómo reaccionar en esos momentos, es algo que no te esperas”, recordaba.

Los ladrones se mantuvieron en la casa durante unos 25 minutos, que se hicieron eternos para la familia, y sin saber cual iba a ser el desenlace. El matrimonio permaneció atado en el baño, hasta que su hija dio el dinero y las joyas que tenían en la casa a los ladrones. Las heridas provocadas por el fuerte golpe recibido obligaron a la víctima a acudir al Hospital General de Segovia, donde fue atendido. Ayer se encontraba más o menos bien físicamente, en su trabajo y tratando de olvidar el hecho. “Aún me duele un poco la cabeza. Psicológicamente me encuentro mejor, aunque mi mujer y mi hija están muy afectadas”, señaló.

A sus 64 años de edad afirmaba que nunca le ha pasado nada parecido. “Siempre he ido por los caminos libremente, aún de noche, y en algunos casos con algo de dinero encima, y nunca me ha pasado nada. Creo en el dicho de que por las mañanas siempre anda gente buena”, aseguraba.

El ganadero agradece las muestras de apoyo y de cariño recibidas estos días por los vecinos de Abades y amigos, que se interesaron por su estado nada más tener conocimiento de lo sucedido.

Operación abierta

La Subdelegación del Gobierno informó el miércoles que la operación policial aún no está cerrada. De momento han sido detenidas cuatro personas, dos de nacionalidad española y otras dos dominicana.

Tras cometer el robo, los ladrones se dieron a la fuga, personándose después la Guardia Civil y el Servicio 112, que trasladó al varón al Hospital. Los cuatro autores del robo, tres hombres y una mujer, fueron detenidos unas horas después en el peaje de San Rafael, ya que, al parecer, querían atravesar la barrera sin pagar. Entonces se dispararon las alarmas y fueron interceptados por la Guardia Civil. Los agentes ya tenían detectada la matrícula del vehículo en el que viajaban los ladrones, ya que robaron el teléfono móvil de la hija, que tenía activado el gps.

El empresario agredido tiene previsto establecer más seguridad en su casa, con la intención de que no se registre un hecho similar. Este suceso ha puesto en alerta a muchos segovianos, residentes en las zonas rurales de la provincia, en las que en los últimos meses se han repetido robos en domicilios, aunque en ninguno había sido con violencia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda