La Empresa concesionaria del Aparcamiento de Padre Claret va a llevar a cabo la reparación del sistema de ventilación, unos trabajos que afectarán a la superficie, a la calzada, y por lo tanto a la circulación. Según informó ayer el Ayuntamiento, las obras comenzarán el próximo lunes 29 de agosto y finalizarán, según todas las previsiones, una semana después, el 5 de septiembre. Durante ese tiempo la avenida Padre Claret, entre la Plaza Oriental y la rotonda de La Pocilla —junto al antiguo Parque de Bomberos— permanecerá cerrada al tráfico.
Como vías alternativas durante esta semana, la circulación de sentido de bajada se desviará desde la rotonda de La Pocilla a través del barrio de El Salvador por las calles Soldado Español y Alamillo, mientras que el sentido subida se hará por la avenida Vía Roma y la calle San Gabriel.
Estas medidas afectarán a todo el tráfico incluido el servicio de transporte urbano. Sólo los vehículos que quieran acceder a la gasolinera o al garaje del hotel Eurostars podrán llegar a su destino desde la calle Soldado Español.
Cortes
No es la primera vez que se cierra al tráfico el tramo de Padre Claret coincidente con el aparcamiento. A los pocos días de inaugurar el parking, el Ayuntamiento ordenó a la empresa constructora del aparcamiento subterráneo de Padre Claret (Isolux-Corsan) que modificara la rampa del paso de peatones situada junto a la Plaza Oriental. Se cortó al tráfico uno de los carriles varios días.
Asimismo, en al menos otras dos ocasiones se impidió el paso de vehículos para facilitar obras de reparación. Una de las actuaciones se dirigió a reparar partes del pavimento que habían cedido. Por otra parte, se ejecutaron obras junto a la rotonda de la Pocilla para facilitar la circulación por la avenida de los autobuses urbanos.
