Unas 200 personas asistieron el viernes por la noche a la cena-despedida del presidente y el vicepresidente en funciones de la Diputación Provincial, Javier Santamaría y Luis Fuentes, que tuvo lugar en el restaurante Venta Magullo. Familiares, compañeros de partido, y amigos quisieron despedir a estos dos “pesos pesados” de la políca municipal segoviana, después de ocho años para el primero como presidente de la institución provincial, y muchos más, dieciocho, para el diputado más veterano del grupo popular.
El alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, valoró la labor de estos dos políticos segovianos por la provincia, y agradeció que siempre “hayan estado a disposición de todos los alcaldes en cualquier momento”. Fuentes y Santamaría fueron obsequiados con gemelos, mientras que sus esposas recibieron sendos ramos de flores.
Luis Fuentres agradeció el homenaje que ayer le realizaron sus compañeros y recordó que en su vida política ha habido “momentos de alegría, de tristeza y también de satisfacción”. “Estoy orgulloso y emocionado por este reconocimiento, y me voy con la conciencia limpia de estos años de esfuerzo”, añadió. Javier Santamaría, por su parte, fue muy breve y aseguró emocionado que “merece la pena trabajar por la provincia”.
Entre los asistentes a la cena se encontraban el futuro presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; el ex delegado territorial de la Junta, Luciano Municio; y la periodista Pilar Cernuda, que dispone de una vivienda en Marugán, y es muy amiga de su ex alcalde, Luis Fuentes.