El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que «Rajoy calla pero Feijóo actúa» con diversas propuestas para convertir a Galicia en «el laboratorio» del PP en la disminución del Estado del bienestar, ya que, según puntualizó, el presidente de la Xunta «es el campeón del mundo de los recortes». En un mitin con más de 2.000 simpatizantes, en el que estuvo rodeado de los cabezas de listas a las Cortes del PSdeG, Rubalcaba recriminó la falta de propuestas en el programa electoral de Rajoy para reprocharle que él «depende», pero el resto del Partido Popular aboga por recortes en materia de sanidad y educación.
«Rajoy depende, pero fijaros, no puede parar a los suyos, y lo que sucede es que lo que Rajoy no cuenta nos lo dice Esperanza, lo que Rajoy oculta lo desvela Cospedal», recriminó Rubalcaba. Al respecto, aseveró que «creía» que «la campeona de los recortes era Esperanza Aguirre», pero achacó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «ser el campeón de los recortes».
Por otro lado, Rubalcaba se dirigió a los padres del ministro de Fomento, José Blanco, para decirles que tienen «un hijo honesto», y lo aseguró en referencia a las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la Operación Campeón, que ha señalado al vicesecretario del PSOE por presuntamente recibir comisiones ilegales. El socialista apuntó que «las mentiras tienen las patas muy cortas», al tiempo que matizó tener «experiencia» en ser acusado de forma infundada, por lo que «cuando te persiguen con calumnias y saña uno sufre».
