El aparcamiento de Los Tilos, al que el PSOE ha renunciado en esta legislatura en virtud del pacto con IU, marcará la sesión plenaria del próximo viernes, donde solo la oposición presentará hasta ocho mociones (5 el PP y 3 IU). El polémico aparcamiento será protagonista por la propuesta que llevará al pleno el Gobierno municipal socialista de rescisión del contrato con la empresa adjudicataria de la redacción del Plan Especial y proyecto de ejecución de la infraestructura, Isolux-Corsán, a la que el Ayuntamiento deberá indemnizar con 97.650 euros; una resolución que, en opinión del concejal de IU, Luis Peñalosa, “zanja definitivamente la polémica”. “No tiene sentido seguir con este aparcamiento y solo espero que la próxima corporación sea más civilizada y abandone el intento de destrozar el Paseo del Salón”, ha añadido hoy, en rueda de prensa, el edil de IU.
El parking de Los Tilos centra también otra de las mociones del PP, que busca un acuerdo de pleno para que continúe la tramitación del Plan Especial del aparcamiento, de acuerdo con las recomendaciones del informe de ICOMOS internacional.
El portavoz municipal del PP, Jesús Postigo, ha asegurado hoy en conferencia de prensa que sería “sorprendente” que el PSOE rechazara una moción que defiende un proyecto que los socialistas llevaban en su programa electoral. “Hay 24 concejales, socialistas y populares, que están de acuerdo en la necesidad del aparcamiento de Los Tilos, sorprendería mucho que se votara en contra de la continuación de este plan, salvo que se imponga la dictadura de dos personas sobre el resto de concejales”, ha dicho Postigo en alusión al pacto de gobernabilidad que firmaron el alcalde, Pedro Arahuetes y el concejal de IU, Luis Peñalosa, que contempla el abandono del proyecto. “Sería una dictadura de dos, una oligarquía absoluta de dos personas sobre el resto”, ha señalado el portavoz popular, quien ha señalado que, en caso de que se tumbe su moción, quedaría demostrado que “prevalecen los intereses particulares y de partido sobre los de Segovia y que por seguir en la poltrona no importa ir en contra de los intereses de Segovia”
