En su segundo fin de semana de este verano, el Festival Vete al Fresco continuará animando las terrazas de la ciudad de Segovia con actuaciones musicales de todos los estilos. En esta cuarta edición, que se prolongará durante los meses de agosto y septiembre aunque solo esté confirmada la programación de julio, el radio de acción de los conciertos se amplía más allá del casco histórico, y llegará a terrazas de San Lorenzo, al kiosko de La Fuencisla o al Ventorro de San Pedro Abanto.
Hoy, viernes 15, el Bar Café La Oja Blanca, será el escenario para la actuación de La Oja Banda Blues Band, que ofrecerá un repertorio variado para amenizar la noche en la Plaza Mayor.
En la Plaza de la Rubia, entre La Frasca y Canavan’s, los ritmos reggae del viernes pasado serán sustituidos por el hard blues rock del grupo Tea. Tras quince años de carrera, durante los cuales incluso han tenido la ocasión de actuar junto a Deep Purple en el festival Rock in Madrid 2004, los componentes del grupo harán disfrutar con sus temas a quienes paseen esta noche por el casco antiguo.
El Ojo Bar y el bar San Martín también repiten una semana más como ubicación para un concierto de Vete al Fresco.La actuación de esta noche en la Plaza de Juan Bravo correrá a cargo en esta ocasión de Álvaro Fraile. El cantautor madrileño, que inició su carrera en solitario en 2004, llenará la noche de canciones pop-rock con influencias variadas.
Y para los amantes de un estilo más clásico, el Restaurante Claustro del Hotel San Antonio el Real recibirá a Virginia y Ana, soprano y piano.
La programación para mañana, sábado 16, incluye la actuación en San Pedro Abanto del grupo de swing-soul Mau y Pepe.
Excepto los conciertos en el Claustro del Hotel San Antonio el Real, que darán comienzo sobre las 21 horas, todas las demás actuaciones previstas para este fin de semana empezarán en torno a las 22 horas.
El tiempo acompaña: las temperaturas mínimas no estarán por debajo de los diez grados, como en las noches anteriores. Cielos despejados y unas mínimas que ascenderán hasta los doce grados para hoy y los quince para el sábado. Lo que augura que realmente la noche será fresca, pero sin impedir que las terrazas segovianas sigan ofreciendo el encanto de unas actuaciones variadas y espontáneas.
La animación de algunas terrazas no es solo cosa del fin de semana. De domingo a jueves, el Restaurante Narizotas (en la Plaza de Juan Bravo) realiza también veladas musicales a cargo de reconocidos pianistas.
El bar restaurante La Concepción y el bar Negresco, de la Plaza Mayor, cuentan también con un piano abierto todos los días entre las diez y las doce de la noche.
A los pies del Acueducto, el Mesón Cándido cuenta también con un piano los jueves, viernes, sábados y domingos para convertir en aún más especiales las cenas de verano en la capital segoviana.
Por último, junto a La Alhóndiga, en el restaurante Redebal, se puede disfrutar los viernes y sábados del Cuarteto Seleggio de música clásica.
Además, el próximo fin de semana las actuaciones comenzarán un día antes: el jueves 21, Free Folk en La Concepción-Negrasco.
