La Juventus de Turín está dispuesta a pagar los 40 millones de euros que demanda el Atlético de Madrid para hacerse con el fichaje del delantero argentino Sergio Agüero, aseguró ayer en portada el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.
Según el periódico, el director deportivo de Juventus, Giuseppe Marotta, viajará hoy o mañana a Madrid para presentar esta última oferta y adelantarse así al Real Madrid, equipo que pretende también al delantero.
El Atlético de Madrid había cifrado en un principio la cláusula de rescisión del contrato de Sergio ‘Kun’ Agüero en 45 millones, pero había accedido a bajar hasta los 40 millones.
Otra de las ofertas que llevará Marotta a Madrid, según el diario deportivo milanés, son 35 millones de euros más el traspaso al Atlético de Madrid de algún jugador del club ‘bianconero’.
La Gazzetta dello Sport informó que el equipo de Turín ya ha alcanzado un acuerdo de máximos con el ‘Kun’. Un contrato por cinco años de 7,5 millones de euros por temporada.
Por otro lado, en cuanto a las salidas del club blanco ayer se destapó el interés del Newcastle por hacerse con la cesión de Sergio Canales.
Alan Pardew, director deportivo del club inglés, podría haberse fijado en el cántabro y entraría en la batalla con otros equipos, como la Roma, por conseguir al jugador.
El centrocampista, de 20 años, apenas ha contado en los planes de Mourinho. El propio entrenador luso ha pedido que salga cedido para que coja confianza y se forme más como futbolista.
Por otro lado, ayer también trascendió a los medios de comunicación nacionales la intención de José Mourinho de trasladar el brazalete de capitán de la portería al terreno de juego.
De esta manera, Iker Casillas dejaría de ejercer los galones y quien parece estar mejor posicionado para llevar a cabo esas funciones sería Xabi Alonso.
