Tal y como anunció hace unos días el Ayuntamiento, la avenida de Padre Claret, en el tramo comprendido entre la rotonda de La Pocilla —junto al antiguo parque de Bomberos— y la Plaza de la Artillería, quedó ayer cerrado al tráfico para permitir diversas obras de reparación en el parking subterráneo.
El concejal de Tráfico, Alfonso Reguera, explicó que el cierre se produjo a primera hora de la mañana, con la colocación de las diferentes señales para desviar el tráfico, y el inicio de los trabajos por parte de los operarios de la empresa Corsán.
La adjudicataria del parking llevará a cabo la reparación del sistema de ventilación, unos trabajos que afectan a la superficie; concretamente a la zona de la calzada, por lo que el corte de tráfico se antojaba imprescindible.
Reguera indicó que las obras, y el consecuente corte de tráfico, se produce en el mes de agosto — aunque con algunos días de retraso con respecto a lo previsto inicialmente por la empresa—, para minimizar los efectos sobre la circulación de la ciudad, dado que es en esta época cuando el número de vehículos se reduce.
Como vías alternativas durante esta semana, la circulación de sentido de bajada se desvía desde la rotonda de La Pocilla a través del barrio de El Salvador por las calles Soldado Español y Alamillo, mientras que el sentido subida se hará por la avenida Vía Roma y la calle San Gabriel.
Estas medidas afectarán a todo el tráfico incluido el servicio de transporte urbano. Sólo los vehículos que quieran acceder a la gasolinera o al garaje del hotel Eurostars podrán llegar a su destino desde la calle Soldado Español. No obstante, y a petición de los propietarios de la gasolinera, la Policía Local habilitó, en la tarde de ayer, un paso provisional a la estación de servicio desde la Plaza de Artillería.
