Técnicos regionales y del Ayuntamiento de Segovia estudian fórmulas para satisfacer los deseos de la Junta de Castilla y León y que el futuro parking de pago del Hospital General pueda contar con todos los permisos para su apertura.
Al término de la junta de Gobierno local, el alcalde, Pedro Arahuetes, confirmó que si el parking no está en funcionamiento todavía es porque la Junta no ha cumplido aún con todos los trámites para que el parking obtenga la licencia de primer uso. El alcalde eludió ofrecer más detalles y se limitó a apuntar que “hay actuaciones que no se han realizado”, en alusión a posibles obras e intervenciones para garantizar el acceso al parking.
Reveló que los técnicos municipales y de la Junta estudian fórmulas para desbloquear la situación, que pasaría por que el Ayuntamiento concediera una licencia provisional y condicionada a la realización de estas obras en un plazo determinado. No obstante, Arahuetes se mostró excéptico con esta posibilidad. “No creo que aquí se puedan dar licencias condicionadas”, apuntó.
Con respecto a las sospechas de UGT sobre el cumplimiento de los trámites correspondientes al conjunto de las obras de reforma y construcción del Hospital General, Arahuetes quiso dejar claro que el Sacyl cuenta con todos los permisos y licencias municipales, y que fueron cobradas en su día por el Ayuntamiento.
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León es la responsable del complejo hospitalario, y la empresa Setex-Aparki S.A. la adjudicataria de la gestión y explotación del aparcamiento de este centro durante un periodo de diez años y con un canon anual de 48.000 euros. Durante el pasado verano Setex Aparki S. A. realizó los trabajos de adecuación del aparcamiento cubierto y los patios del complejo del Sacyl; e instaló los mecanismos de control de acceso de vehículos.
