Una mujer de 44 años murió ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Escalona del Prado y en el que se vieron implicados dos vehículos. A consecuencia del accidente también resultó herido un varón de 59 años.
La víctima mortal, cuyas iniciales corresponden a M.B.M.L. viajaba en uno de los dos vehículos siniestrados. El choque tuvo lugar en la carretera SG-V-2213, que comunica Escalona del Prado con la CL-603 (Segovia-Aranda de Duero).
Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el suceso se produjo minutos antes de las 14.45 horas. En ese momento varias llamadas atendidas al 112 avisaron de una colisión entre dos turismos ocurrida a las afueras de Escalona del Prado en dirección hacia la carretera de Turégano, en la que había dos personas heridas, una de las cuales permanecía además atrapada e inconsciente en el interior de uno de los turismos.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Carbonero el Mayor.
En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl intentaron reanimar sin éxito a la persona herida inconsciente, una mujer de 44 años de edad. Los sanitarios debieron atender también a la otra persona herida, un varón de 59 años, con iniciales J.M.T.O, y que fue evacuado más tarde en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia.
Una vez que los servicios forenses confirmaron el fallecimiento, el juez de guardia autorizó el levantamiento del cadáver, éste fue evacuado hasta el Tanatorio San Juan de la Cruz de Segovia para practicarle la correspondiente autopsia.