La nave lateral de la iglesia de San Francisco acoge hasta el martes 17 de agosto la exposición “25 años de Zeréia”. La inauguración de la muestra se convirtió en una pequeña fiesta para los integrantes del colectivo y fueron muchos los familiares y amigos que les acompañaron.
Fotografías, elementos y trajes de los diferentes montajes realizados a lo largo de su historia y varios videos resumen de las obras puestas en escena, de los pasacalles protagonizados… componen la exposición.
La concejala de Cultura, Mª Carmen Gómez, hizo entrega al colectivo de una placa conmemorativa como reconocimiento a estos 25 años de vida. Desde el colectivo se le agradeció el obsequio y se puso de manifiesto la necesidad del municipio de un lugar donde desarrollar actuaciones teatrales y de otro tipo, del que hasta el momento la villa carece.
El Grupo de teatro Zeréia se formó en 1985 gracias a la inquietud de una veintena de jóvenes cuellaranos a quienes les unían las ganas e ilusión por hacer teatro.
Bajo la dirección de Nuria Aguado, el grupo continúa su andadura y es en 1993 cuando se convierte en Asociación Cultural. En la actualidad algunos de sus miembros trabajan como actores en la teatralización de la visita turística del Castillo de Cuéllar. Zeréia, como asociación cultural cuenta con más de 35 socios.
