Banca Cívica (integrada por Cajasol, Caja de Navarra, Caja de Burgos, Caja Canarias y Caja de Guadalajara) engalanó ayer las escaleras de la Bolsa de Madrid con una alfombra rosa para presentar por todo lo alto su salto al mercado bursátil, con un precio de salida del 2,70 por ciento, que experimentó una primera bajada del 1,1%.
En el parqué madrileño se encontraba el presidente de Caja de Burgos, José María Leal, para quien la jornada de ayer fue «histórica». «Ha sido un proceso largo y complicado, tras una semana terrible para la deuda, así que sólo el hecho de dar el paso adelante ha demostrado una confianza muy grande en las propias fuerzas y en la calidad del producto que se ofrece», destacó.
El presidente la entidad burgalesa también destacó el apoyo que la operación ha recibido por parte de los empleados de las cuatro cajas que forman Banca Cívica y de los trabajadores burgaleses, que han demandado un 200 por ciento más de acciones de las previstas en el cupo, lo que demuestra la «confianza total» en el proyecto tanto por parte de los empleados como de los clientes.
El acto de estreno de Banca Cívica en la Bolsa contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Miguel Méndez Pozo, quien confió que «la salida se traduzca en beneficios para las empresas, para las familias y para el desarrollo de la provincia y la Comunidad».
Por último, el Banco de España valoró «muy positivamente» las salidas a Bolsa de Bankia y Banca Cívica por cuanto suponen, «un avance fundamental en la reforma de las cajas de ahorro y en el cumplimiento de las exigencias impuestas a las entidades de crédito».
