La Gimnástica Segoviana continúa una semana más sin conocer la victoria. El sábado solamente pudo sumar un punto ante un rival de la zona baja como es el Briviesca, en un encuentro que volvió a decidirse por acciones puntuales. Por un lado, el gol visitante subió al marcador, de nuevo, tras un despiste defensivo gimnástico; mientras que el tanto del empate azulgrana llegó casi a la desesperada, cuando apenas quedaban dos minutos para acabar, por medio de un penalti.
En una tarde algo más plácida en lo meteorológico que la del último partido en casa ante el Venta de Baños, ya que esta vez la lluvia fue menos intensa, los gimnásticos llevaron la iniciativa en los primeros compases, intentando sacar el balón jugado desde atrás y romper la férrea defensa burgalesa.
Tras un par de acercamientos del Briviesca, en el minuto 18 llegó la primera ocasión de peligro para los de Miguel Manso, con un pase en profundidad hacia Brañas que el gimnástico, tras regatear al portero, no supo culminar al quedarse sin ángulo.
Pero cinco minutos después lo que llegó fue el 0-1, tras una falta sacada con rapidez desde la izquierda, pillando desprevenida a la defensa azulgrana, que dejó solo a Portu en el primer palo, donde marcó por abajo.
Desde el gol y hasta el final de la primera parte el choque fue un quiero y no puedo por parte de los segovianos, incapaces de crear ocasiones para empatar.
Tras el descanso el panorama cambió de manera positiva para los locales, que salieron muy fuertes con la clarísima ocasión de Cobi en el primer minuto, que acabó estrellando el balón en el cuerpo del portero.
La imagen del filial azulgrana mejoró pero –salvo la ya comentada de Cobi– seguían sin crear ocasiones de cara a puerta. Así, el tiempo iba transcurriendo en contra de los de casa hasta que, en el minuto 88 un claro derribo a Brañas dentro del área provocó el penalti que, seguidamente, convertiría en gol PJ para que su equipo acabara sumando un punto más.
